20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Un estudio vincula la ingesta moderada de cerveza con la salud cardiovascular en adultos obesos

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un estudio publicado en la revista científica Nutrients, 'Consumo moderado de cerveza y salud cardiovascular en personas con sobrepeso', vincula la ingesta moderada de cerveza con la salud cardiovascular en adultos obesos porque podría ejercer efectos protectores directos sobre los vasos sanguíneos.

    El consumo moderado de cerveza es la ingesta de entre una y dos cañas al día en el caso de las mujeres, y entre dos y tres cañas para los hombres, según un comunicado del centro de información y salud.

    El estudio concluye que la ingesta de esta bebida fermentada no tiene efectos perjudiciales vasculares ni aumenta el peso corporal de los individuos obesos, según la ponencia de la profesora Lina Badimon, directora del Programa - ICCC Cardiovascular del IR-Hospital de Sant Pau de Barcelona.

    Badimon ha impartido una ponencia en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares (SEC 2019), celebrado en Barcelona.

    Según el estudio del que la especialista ha sido la líder del proyecto, la ingesta de cerveza no solo ayuda a reducir los factores tradicionales de riesgo cardiovascular, sino que, además, ejercen efectos protectores directos sobre los vasos sanguíneos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya