Ex dirigentes de CDC se ofrecen a Mas para ayudarlo a formar una mayoría alternativa que levante Catalunya

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 21:34

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ex dirigentes de CDC ofrecieron hoy su experiencia al secretario general del partido, Artur Mas, para ayudar en su proyecto de 'Gran Casa del Catalanismo', con el objetivo de formar una mayoría alternativa que saque a Catalunya de la situación difícil en la que se encuentra.

Este el mensaje que quiso expresar el presidente del Consejo Asesor Nacional de CDC, el ex conseller Josep Maria Cullell. Este consejo --creado en el último congreso de CDC y formado por miembros históricos del partido-- celebró hoy su primera reunión, en la que estuvo presente el secretario general del partido, Artur Mas, y su adjunto, Felip Puig.

"Lo que está pasando en estos momentos en este país es que se nos está quedando en las manos", advirtió Cullell, que opinó que la crisis económica "ha venido a agravar aún más el desbarajuste" del actual Govern.

Por ello, opinó que es necesario forjar una mayoría alternativa que pueda realmente "dar soluciones válidas a los problemas" que tiene Catalunya a nivel nacional, cultural, económico y social.

Para ello, pondrán a disposición del partido la experiencia de los miembros de este Consejo Asesor, que constituye un "activo muy importante" para el partido, y que debe intentar hacer un llamamiento a la gente "que se ha quedado en casa desilusionada", porque "es hora de hacer política". "Si la política no la hacemos nosotros, la harán ellos", avisó.

MAS, EL CANDIDATO

En el final de su intervención, Cullell se dirigió directamente a Mas: "Para los de siempre, tú eres nuestro candidato, y tendrás nuestro apoyo hasta que realmente Catalunya pueda mirar el futuro con esperanza".

Previamente, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, reclamó a los dirigentes históricos del partido que aporten su granito de arena al proyecto de la 'Gran Casa del Catalanismo': "Esta generación y esta experiencia nos debe ayudar a esta propuesta de refundar el catalanismo, que es uno de los objetivos de la CDC del siglo XXI".

CDC quiere tener en cuenta la experiencia de este consejo porque precisamente es la "mejor expresión del catalanismo político" que ha tenido Catalunya, porque muchos de sus miembros han formado parte de los gobiernos de Jordi Pujol, subrayó Puig.

Reclamó a los miembros del consejo que ayuden a la actual dirección del partido a generar "esta nueva ola del cambio" que debe llevar a Catalunya a "recuperar la autoestima, a recuperar la confianza y las fuerzas". "Para esta nueva mayoría catalanista vosotros sois una pieza clave", añadió.

Además, subrayó que este consejo es "garantía de la fidelidad" del nuevo proyecto de CDC a los compromisos fundacionales del partido.

Además de Josep Maria Cullell, integran este consejo ex consellers de la Generalitat como Macià Alavedra, Xavier Bigatà, Maria Eugènia Cuenca, Francesc Xavier Marimon, Antoni Subirà, Joaquim Molins, Joan Guitart y Josep Gomis.