27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Una exposición del CosmoCaixa ofrece un recorrido por los ámbitos en que se aplica la impresión 3D

Una exposición del CosmoCaixa ofrece un recorrido por los ámbitos en que se aplica la impresión 3D
Presentación de la muestra 'Print3D', con el director del Área de Cultura de la Fundación 'La Caixa', Ignasi Miró - EUROPA PRESS

Muestra cómo esta tecnología afecta a nuestra vida cotidiana

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El CosmoCaixa de Barcelona ha abierto al público este martes la exposición 'Print3D. Reimprimir la realidad', "un recorrido" por todos los terrenos en los que se está aplicando la impresión 3D actualmente.

Según ha explicado en rueda de prensa el director del Área de Cultura de la Fundación 'La Caixa', Ignasi Miró, la exposición abarca siete ámbitos que van desde el cuerpo humano y la salud hasta las aplicaciones que se derivan de la llegada del hombre al espacio, pasando por sectores como la moda, el arte, los objetos cotidianos, el reciclaje y la ingeniería.

También pretende demostrar hasta qué punto esta tecnología está "transformando el día a día", con aplicaciones en infinidad de campos que afectan a la vida cotidiana, ha explicado.

Cuenta con casi 200 piezas cedidas por distintos ámbitos, y, a juicio de Miró, se centra en un campo en el que la comunidad científica y la sociedad pueden "estrechar lazos más que nunca".

LA SALUD

Según han explicado, la salud es el ámbito en el que esta tecnología más ha crecido y se ha desarrollado, y la exposición muestra cómo sus avances son aplicables también a la crisis sanitaria del coronavirus.

También expone impresiones en distintos materiales, que incluyen el acero o la arena, que también se utilizan en esta tecnología, aunque "siempre se piense en el plástico".

El responsable de exposiciones y divulgación del museo, Javier Hidalgo, ha explicado que la impresión 3D supone "una revolución que está ocurriendo ahora", y es por este motivo por el que la muestra invita al visitante a hacer sus aportaciones sobre dónde se debería dirigir la tecnología.

También ha destacado la posibilidad de personalización y creación que ofrece la impresión 3D, así como la facilidad con la que un archivo digital se puede generar, transformar y mandar instantáneamente para producirse a través de cualquier impresora 3D del mundo, un factor "central" en la exposición.

La muestra se podrá visitar hasta el 19 de septiembre del próximo año por un precio de seis euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya