15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    La exposición 'Idolatry' reflexiona sobre los cultos contemporáneos con materiales inéditos

    La exposición 'Idolatry' reflexiona sobre los cultos contemporáneos con materiales inéditos
    BLUEPROJECT FOUNDATION

    BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Idolatry', la segunda de la sala II Salotto de la Blueproject Foundation, reflexionará sobre los cultos contemporáneos a través de diez obras, algunas de inéditas España, según ha informado la organización en un comunicado,

    'Idolatry', que se podrá ver hasta el 22 de junio, examina los ídolos del mundo actual para plantearse si el hombre ha aprendido a vivir sin Dios o si ha creado de nuevos.

    La exposición, comisariada por Renato Della Poeta y Aurélien Le Genissel, parte del aforismo del filósofo Friederich Nietszche en el que anunciaba la muerte de Dios, momento en el que la humanidad sustituyó su figura con otras como Lionel Messi, Miley Cyrus o Steve Jobs para sobrevivir a su pérdida.

    La exposición reunirá obras de distintos formatos de Jean-Michel Basquiat, Douglas Gordon, Keith Haring, Damien Hirst, Vik Muniz, Tom Sachs, Anthony Shepperd, Robert Williams, Aaron Young y Doug Aitken.

    Blueproject Foundation es un centro multidisciplinario de arte que abrió sus puertas el pasado septiembre, y en el que se apuesta por un acercamiento más directo y personal al arte.