Una exposición en el Museo Diocesano de Barcelona reúne 200 obras del joyero Alfons Serrahima

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 20:06

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Diocesano de Barcelona reúne en una exposición unas 200 obras del joyero Alfons Serrahima, maestro de los más destacados orfebres 'noucentistes', y reivindica su trayectoria en el centenario de su nacimiento.

'Alfons Serrahima - El arte del diseño', comisariada por la nieta del artista, Anna Rodríguez Serrahima, reúne joyas, trofeos y diseños del joyero como muestra de su amplia producción creativa e influencia, ya que de sus talleres surgieron artista como Josep Maria Puig Doria, Jaume Mercadé, los hermanos Torres o Josep Pelegrí.

Alfons Serrahima (1906-1988) fue una personalidad notable por su arte y su compromiso cívico, como impulsor y presidente de Foment de les Arts Decoratives y del salón Hogarotel --actualmente Expohogar y Hostelco--.

Este promotor operístico, creador de premios de cine amateur y amante de la pastelería fue definido en el libro 'Els pastissos de l'Alfons Serrahima' por Manuel Vázquez Montalbán como una saga que "han hecho ciudad formando el patriciado económico, social, moral, estético y cultural de una comunidad y protagonizando muchas facetas de un siglo de historia barcelonesa".

En la exposición han colaborado Joan Antoni Samaranch, Josep Lluís Bonet Ferrer, Beth Galí, Josep Maria Ainaud de Lasarte, Roger Alier, Mònica Gaspar, Blanca Montobbio y Manel Tena.