26 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

Una exposición repasa vida y obra de Maria Aurèlia Capmany en Santa Coloma de Gramenet

Una exposición repasa vida y obra de Maria Aurèlia Capmany en Santa Coloma de Gramenet
DIPUTACIÓ DE BARCELONA

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) descubre a la escritora Maria Aurèlia Capmany (Barcelona, 1918-1991) en la exposición itinerante 'Dona, escriptora i ciutadana', que se podrá visitar desde este viernes y hasta el 16 de junio en la Biblioteca Central de este municipio.

Impulsada por la Fundació Maria Aurèlia Capmany y por la Diputación de Barcelona, la muestra repasa la vida y las diferentes facetas de la autora, así como la historia política de su tiempo, ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

Capmany fue novelista, dramaturga y ensayista, además de defensora de las mujeres, impulsora de proyectos teatrales y comprometida en el ámbito social, político y cultural.

Su prestigio como narradora le llegó en 1956 con la obra 'Betúlia'; en 1959 fundó la Escola d'Art Dramàtic Adrià Gual con Ricard Salvat, donde fue profesora, actriz, directora y traductora.

Entre sus novelas destaca 'El gust de la pols'; 'Un lloc entre els morts' (Premi Sant Jordi 1968), y 'Feliçment, jo sóc una dona', y como ensayista dedicó numerosos temas sobre la mujer y diversos aspectos de la cultura y la sociedad catalana.