La familia del desaparecido en el macizo del Garraf organiza este fin de semana una batida con perros rastreadores

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:18

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del hombre de 77 años que desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona) ha organizado para este fin de semana una gran batida con perros rastreadores y de rescate llegados de toda España.

La familia de Oscar Blanco ha hecho un llamamiento a grupos de búsqueda especializados con perros. El sábado a partir de las 7 horas se intentará concentrar el mayor número de perros de rescate en la zona del Mas Maiol. La Unidad Canina de Rescate de Osona gestionará las rutas de búsqueda con casi una decena de perros de varias asociaciones.

El domingo se concentrarán grupos de búsqueda en el mismo sitio y a la misma hora, ayudados por la Asociación de Cazadores de Sitges y alguna otra.

Óscar Blanco desapareció cuando se disponía a hacer una excursión a la ermita de la Trinitat en la localidad de Vallcarca y fue visto por última vez a las 11 horas del pasado 2 de agosto en el camino de la Fita, donde pidió indicaciones primero a una mujer y luego a un hombre de nacionalidad suiza, que le señaló el camino de la ermita.

Poco después, comunicó a su familia desde su teléfono móvil que se había perdido, aunque podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el de Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar por teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.

El desparecido mide 1,78 metros de altura, es de complexión fuerte y tiene el pelo blanco. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de cuadros del mismo color. También llevaba gafas oscuras y una mochila ligera.

Se trata de un excursionista habitual, "no un loco aventurero", aseguran sus familiares, que, a pesar de sufrir algunos problemas cardiacos, había completado en dos ocasiones el camino de Santiago y tenía previsto emprender estos días su tercer viaje a Galicia.