Fecasarm será acusación popular por el apuñalamiento ante una discoteca de Figueres (Girona)

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, en rueda de  prensa por la presentación del estudio sobre acoso sexual en las discotecas de España  (Archivo)
El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, en rueda de prensa por la presentación del estudio sobre acoso sexual en las discotecas de España (Archivo) - Europa Press TV - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 17 enero 2020 14:00

Pide a ayuntamientos y Generalitat más inversión en campañas de concienciación

GIRONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) se personará como acusación popular por el apuñalamiento ante una discoteca de Figueres (Girona) la madrugada del domingo, ha explicado a Europa Press el secretario general de la organización, Joaquim Boadas.

Ha detallado que prevén presentar la petición el lunes y que lo harán junto a la Associació de l'Oci Nocturn de Figueres.

El Juzgado de Instrucción 5 de Figueres decretó el jueves prisión provisional para los tres detenidos por un presunto delito de tentativa de homicidio en una pelea ante una discoteca, donde una persona recibió tres heridas de arma blanca.

Boadas ha condenado la agresión, ha expresado su apoyo a la víctima y ha lamentado que "hechos como este dañan injustamente la imagen de todo el sector y sus usuarios" y dan la apariencia de que salir de noche es peligroso.

"Aunque son hechos puntuales, levantan una alarma social muy importante", ha expresado, y ha avanzado que pedirán la pena más alta prevista en el Código Penal por un delito de homicidio en grado de tentativa.

ACUSACIÓN EN 20 CAUSAS

Ha pedido tanto a los ayuntamientos como a la Conselleria de Interior de la Generalitat "más inversión en campañas de concienciación contra la violencia, como ya se están haciendo contra la violencia sexual" y más apoyo.

Boadas ha defendido que el sector está "invirtiendo mucho en seguridad y prevención" y ha destacado las campañas de concienciación además de la inversión en seguridad en los establecimientos.

En los últimos 10 años, Fecasarm ha ejercido la acusación popular en 20 causas por lesiones graves, tentativa de homicidio u homicidio relacionadas con el ocio nocturno.

Leer más acerca de: