Fernández Díaz (PP) advierte a Carod de que los catalanes "no confunden sentimientos con gestión"

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 16:46

Le reprocha que asistiera al funeral de Xirinacs, un acto "más propio de una Batasuna catalana que de una ceremonia religiosa"

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y dirigente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, advirtió hoy al vicepresidente de la Generalitat y presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de que "los catalanes no confunden sentimientos con gestión".

Criticó así que Carod dijera este sábado que "lo que no funciona es todo lo que depende de Madrid".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz le reprochó su "indisimulada satisfacción" ante el reciente apagón eléctrico en Barcelona y los problemas en Cercanías Renfe y el Aeropuerto de El Prat, que son "un aval para sus tesis independentistas".

De hecho, Fernández interpretó que ERC "juega la carta" de que "cuanto peor vayan Catalunya y Barcelona, mejor para sus tesis".

Además, recordó a Carod que su partido "avaló" la investidura del presidente del Gobierno central está en la Generalitat, y que tiene la responsabilidad de ser vicepresidente catalán y presidente en funciones.

El dirigente popular añadió que el Gobierno central socialista se ha convertido en "un lastre" para el progreso de Catalunya, mientras que el Ejecutivo popular supuso "un motor".

Alberto Fernández Díaz también criticó a Carod por asistir al funeral del ex senador Lluís Maria Xirinacs, que definió como "un acto más propio de una Batasuna catalana que de una ceremonia religiosa".

Consideró "inadmisible" que Carod "avale institucionalmente" ese acto con su asistencia, y siendo presidente en funciones de la Generalitat. Fernández recordó que Xirinacs "no era un cualquiera", sino "un condenado por la Audiencia Nacional" por enaltecimiento del terrorismo.