Fernández Díaz (PP) lamenta que la política municipal tenga que llegar a los tribunales

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:41

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que, "si la política llega a los tribunales, es la muestra clara del fracaso del debate político", en referencia al recurso que tiene previsto presentar la semana que viene el presidente de CiU en el Consistorio, Xavier Trias, por la decisión del Ayuntamiento de construir una nueva montaña rusa en el Tibidabo.

El edil popular reclamó en un comunicado "un mayor diálogo del alcalde Jordi Hereu con la oposición", y añadió que "Hereu debería respetar los acuerdos democráticos del Pleno municipal que rechazaron la construcción de la montaña rusa" en lugar de "hacer lo que quieran".

Fernández Díaz recordó que el grupo popular rechazó la instalación de la nueva montaña rusa del parque de atracciones tanto en la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del pasado 22 de noviembre de 2007, como en el Consejo del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En ambas ocasiones su instalación fue reprobada por mayoría.

Sin embargo, "el Ayuntamiento sigue adelante con su construcción continuando con su actitud antidemocrática de ignorar sistemáticamente acuerdos aprobados por la oposición en mayoría".