28 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Fernández Díaz (PP) pide al Ayuntamiento no participar en el programa contra el consumo de porros de la Generalitat

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy al Ayuntamiento un programa para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes independiente del de la Generalitat, informó el partido en un comunicado.

Fernández Díaz también pidió al Consistorio no participar en campañas "parecidas" a la elaborada por la Generalitat 'Cannabing', porque banalizan el consumo de drogas y porque no es una campaña "idónea" para prevenir riesgos.

Según el presidente popular, la campaña 'Cannabing' llega a recomendar el tipo de droga que deben tomar los jóvenes y hasta aconseja "autocultivar el cannabis con discreción" para no ser multado.

El popular, que afirmó que cada día hay más jóvenes que "unen" el consumo de las drogas con la diversión, recordó también que las últimas encuestas indican que se ha "triplicado" el consumo de "porros" entre los jóvenes barceloneses y que el 15,8%& ha probado las drogas de diseño, algo que demuestra la actitud "permisiva" hacia esas sustancias.