29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Ferrocarrils cierra el acceso de La Rambla de la estación de Plaça Catalunya por obras

Ferrocarrils cierra el acceso de La Rambla de la estación de Plaça Catalunya por obras
El acceso de La Rambla a la estación de Plaça Catalunya de FGC. - FGC

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha cerrado el acceso de La Rambla de la estación de Plaça Catalunya hasta el 31 de agosto por las obras de mejora y ampliación que está realizando en la instalación.

Los trabajos permitirán mejorar la capacidad de la línea Barcelona-Vallès y remodelar el vestíbulo que da a La Rambla para ganar espacio para los usuarios, con 470 metros cuadrados más, según ha informado en un comunicado este viernes.

Durante el mes de agosto, mientras la entrada por La Rambla esté cerrada, el acceso a la estación de Plaça Catalunya se tendrá que hacer a través de la calle Bergara.

Tampoco se podrá usar el ascensor que hay en el vestíbulo La Rambla, hasta el 9 de septiembre, y solo estará disponible el ascensor del vestíbulo Bergara.

Las obras dejarán fuera de servicio hasta finales de agosto los andenes de las vías 1 y 2, y todos los trenes entrarán por las vías 3, 4 y 5, sin producir ninguna alteración en las frecuencias.

La actuación en las vías consisten en alargarlas para conseguir la distancia de seguridad suficiente para que los trenes puedan realizar la entrada automática en la estación, maniobra necesaria para poner en marcha el incremento de frecuencias prevista en la línea Barcelona-Vallès con la llegada de 15 nuevas unidades en 2021.

Para leer más