19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    El Festival BarnaSants comienza su XIX edición con Dani Flaco este jueves

    Cesk Freixas, Pau Alabajos, Els Catarres, Andreu Rifé y Maria del Mar Bonet, en el certamen

    El Festival BarnaSants comienza su XIX edición con Dani Flaco este jueves
    COMÈDIA

    BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El XIX BarnaSants Festival de Cançó d'Autor arrancará este jueves y hasta el 14 de abril con la presentación del sexto disco de Dani Flaco, 'Versos y madera'.

    No obstante, el festival contará con la participación de un centenar de artistas como Cesk Freixas, Pau Alabajos, Els Catarres, Andreu Rifé y Maria del Mar Bonet.

    Será Dani Flaco el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival en L'Auditori, en un concierto de presentación de su nuevo álbum 'Versos y madera' que ya ha agotado entradas y que tendrá segunda fecha el 24 de enero.

    Así, formarán parte del elenco, Cesk Freixas, Paul Alabajos, Feliu Ventura, Els Catarres, Oliva Trencada, Andreu Rifé, Pepet i Marieta, Albert Palomar, la Iaia, Meritxell Gené, Bikimel, Mazoni, Blaumut, Pedro Guerra, junto a nombres emblemáticos de la canción catalana como Pi de la Serra, Maria del Mar Bonet, Pau Riba, Marina Rossell, Joan Isaac, Coses, Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries.

    Bajo el lema 'La pàtria és el poble', en su tradición reivindicativa, este festival continuará siendo un llamamiento al "inconformismo" político y social.

    En primer lugar rendirá homenaje al General Moragues en el marco del Tricentenario con la participación de Maria del Mar Bonet, Pau Alabajos, Cesk Freixas, Miquel Gil o Rafel Subirachs; el 22 de marzo rememorará la Guerra Civil con un espectáculo de canciones, poesía y testimonios con las voces de Feliu Ventura, Bikimel, Enric Hernàez, Manel Joseph, Rusó Sala, Mike Wild, Dani Caracola y Rosa Luxemburg.

    Finalmente, también recordará el 40 aniversario del asesinato de Salvador Puig Antich presentado por Joan Isaac en un concierto especial titulado 'Cançons d'amor i d'anarquia'.