28 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El Festival Blues de Cerdanyola cumple 30 años con un cartel "de lujo"

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XXVIII Festival Internacional Blues de Cerdanyola, que arranca este viernes y se alargará hasta el 7 de octubre, llega a los 30 años con un cartel "de lujo", como ha calificado el miembro de la comisión ciudadana del festival, Manuel Ibarro, en declaraciones a Europa Press.

Ha destacado que en el cartel está el inglés Mike Vernon, "unos de los productores más importantes" de la actualidad y ha subrayado la oportunidad que supone para la localidad acogerlo.

El cartel también incluye las actuaciones de Sol Lagarto, Watermelon Slim, Shirley Davis y los gallegos The Soul Jackets, que actuarán entre los días 5 y 6 de octubre, de hecho, el panorama internacional se concentrará ese día bajo el nombre 'La Noche Grande del Festival'.

Ibarro ha dicho que el arranque del festival, con el duelo pianístico entre Mike Sánchez y Lluís Coloma en el patio del Museo de Arte de Cerdanyola (MAC) y The Slingshots en la plaza del Abat Oliva, no es que sea "la noche más grande, pero es especial", ha apuntado.

También habrá representación femenina con la presencia, el 7 de octubre, del trío Miau Trío, la catalana Sweet Marta y Wax&Boogie, que mezcla diferentes géneros como rock'n'roll, swing y boogie woogie, entre otros.

En total habrá 70 conciertos, algunas sobre el escenario y otras, que se llevarán a cabo por bares y establecimientos del municipio, que completan la agenda de actividades.

PIONERO EN ESPAÑA

Ibarro ha recordado que este certamen se organizó en 1988 y fue el primer festival del género que se llevaba a cabo en España, siendo él uno de los fundadores y ha determinado que "ser muy abiertos y apostar el talento" es la fórmula para llegar al 30 aniversario.

Una de las "buenas noticias" que trae este 2018 es que el certamen decarácter bianual --un hecho implantado en 2012 por restricciones económicas-- pasará de nuevo a ser anual.