El Festival Complicidades de Barcelona programa nueve montajes de coreógrafos europeos

Actualizado: martes, 2 enero 2007 18:07

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Danza y Artes vivas contemporáneas Complicidades, que se celebrará del 21 de enero al 24 de febrero en distintos espacios locales de Barcelona, programará nueve montajes de coreógrafos europeos que mostrarán las últimas tendencias de la danza en la ribera del Mediterráneo.

El certamen, organizado por La Mekanica y con la colaboración de la Generalitat, se completará con una reunión de la red europea de programadores APAP y el primer Encuentro Internacional de coreógrafos contemporáneos de los países árabes y europeos del Mediterráneo.

La reunión de programadores internacionales de la red APAP, entre el 21 y el 23 de enero, será el pistoletazo de salida de Complicidades, que en el ámbito artístico irá a cargo de María Jerez con la pieza 'El caso del espectador', un montaje en el que cuestiona el punto de vista del espectador.

Otros montajes que se podrán ver en el Festival Complicidades son 'Pichet Klunchun & myself', de Jérome Bel, el encuentro entre un bailarín de danza tradicional tailandesa con un coreógrafo contemporáneo francés; la pieza 'Las vicente matan a los hombres', de la catalana Sònia Gómez; 'Vamos a ponernos en el centro', de Sergi Fäustino y Joao Samoes; o 'Shock Body', de la neozelandesa Anna MacRae.

El español Abraham Hurtado y la japonesa Kotomi Nishiwaki confluirán tradiciones en 'Bipolar'; el suizo Thomas Hauert explorará los límites del cuerpo humano en 'Walking Oscar'; Xavier Le Roy mostrará por qué abandonó la biología molecular para dedicarse a la danza contemporánea en el autobiográfico 'Product of circunstances'; y la portuguesa Claudia Dias evocará la nostalgia en 'Visita guiada'.

Complicidades contará con el primer Encuentro Internacional de coreógrafos contemporáneos de los países árabes y europeos del Mediterráneo, que reunirá en Barcelona a diez coreógrafos emergentes que intercambiarán experiencias y debatirán sobre el papel de la danza contemporánea.

El festival contará con el Mercat de les Flors, La Caldera, el Instituto Francés, L'Antic Teatre, el Tantarantana y el Centre Civic Can Felipa de Barcelona como sedes, a las que se unirá la sala L'Estruch de Sabadell.