21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 31 de mayo de 2018

    El Festival Primavera Sound empieza con el debut de Björk y un reto sonoro de Nick Cave este jueves

    Amaia de OT pondrá la nota de última hora en el Hidden Stage

    El Festival Primavera Sound empieza con el debut de Björk y un reto sonoro de Nick Cave este jueves
    SANTIAGO FELIPE/PRIMAVERA SOUND

    BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Primavera Sound abrirá este jueves oficialmente una nueva edición en el Parc del Fòrum de Barcelona que tendrá como principales reclamos la primera visita al certamen de la islandesa Björk y un nuevo reto sonoro del australiano Nick Cave and The Bad Seeds.

    Como gran concierto de la jornada, la excéntrica y explosiva Björk exhibirá la noche de este jueves la luminosidad de su último álbum 'Utopia'.

    Los fans también esperarán este jueves que Nick Cave y los suyos lleven el catártico 'Skeleton Tree' a escena, en un reto artístico lleno de confesiones y sinceridad.

    A la espera de estas citas nocturnas, el festival abrirá como es tradición en sus últimas ediciones con la zona electrónica de la mano de un dj set del londinense Four Tet Presents con su disco autoreferenciando su trayectoria 'New Energy' con notas de delicadeza, exotismo, trance y experimentación.

    En el corazón del festival empezarán a levantar el telón el cuarteto de Zarauz Delorean con su disco 'Mikel Laboa'; el neozelandés Unknown Mortal Orchestra con su pop electrónico de 'First World Problem', y el Capullo de Jerez con los chispazos de locura de 'Este soy yo'.

    Protagonizarán esta jornada también los estadounidenses The War On Drugs con el rock evocador de su nuevo disco 'A Deeper Understanding'; a la vez que el dúo barcelonés Za! llevará sus cambios de humor al festival de la mano de su disco 'Loloismo', y el rapero madrileño C.Tangana pondrá de largo las referencias rap, trap, pop y reggaeton de su disco 'Ídolo'.

    El público esperará este jueves el pop sintético del trío británico Chvrches con su tercer disco 'Every Open Eye' bajo el brazo, y el rap del californiano Vince Staples con su disco 'Big Fish Theory'.

    También serán líderes de la tarde las estadounidenses Warpaint con su rock entre lo bello y lo siniestro de su disco 'Heads Up'; la multiinstrumentista norteamericana Vagabon, y la española de referentes americanos Nat Simons con 'Endless Summer Road'.

    OSO LEONE Y BAD GYAL

    En su Hidden Stage, el festival contará con la presencia de la cantante de Operación Triunfo (OT) y representante de España en la última gala de Eurovisión Amaia aportando la nota sorpresa de última hora, ya que anunció este concierto el pasado lunes.

    Oso Leone y Bad Gyal pondrán la nota autóctona a este primer día; los mallorquines con los destellos y transparencias de 'Gallery Love', y la cantante de Viassar de Mar (Barcelona) con el trap lleno de perro de su álbum 'Nicest Cocky'.