11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

FGC y Santa Maria de Palautordera (Barcelona) fomentarán el turismo sostenible en el Parc del Montseny

FGC y Santa Maria de Palautordera (Barcelona) fomentarán el turismo sostenible en el Parc del Montseny
La antigua estación de Santa Maria de Palautordera - FGC

SANTA MARIA DE PALAUTORDERA (BARCELONA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, y el alcalde de Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Jordi Xena, han firmado un convenio para fomentar el turismo sostenible en el Parc Natural del Montseny.

Se hará mediante la puesta en marcha de un centro de dinamización, que servirá como punto de información y promoción turística, en el edificio de la estación de tren, que dejó de estar operativa en 1990, según ha informado FGC este jueves en un comunicado.

La empresa pública hará tareas de asesoramiento al consistorio y Font ha asegurado que este nuevo centro convertirá al municipio en "la puerta de entrada principal en transporte público al Parc Natural del Montseny, incrementando el número de visitantes de una forma ecosostenible" y que, a su vez, contribuirá al desarrollo y a la consolidación de empresas del sector turístico.

Xena ha subrayado que el proyecto servirá para "dar salida a un edificio de la antigua estación que ahora está en muy malas condiciones", que Adif cedió a la administración local y que actualmente se mantiene como apeadero del servicio de la línea R2 Nord de Rodalies.

Este acuerdo requerirá de la rehabilitación y restauración del edificio --consta de tres plantas y una superficie de 455 metros cuadrados-- y que FGC hará una aportación de 200.000 euros.

Contador

Lo más leído en Catalunya