19 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

FHG Forum busca "repensar el futuro" de la alimentación, el turismo y la gastronomía

FHG Forum busca "repensar el futuro" de la alimentación, el turismo y la gastronomía
FHG Forum busca "repensar el futuro" para la alimentación, el turismo y la gastronomía - FIRA DE BARCELONA

Lo abrirá Ferran Adrià y contará con una veintena de sesiones, conferencias, debates y mesas redondas

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El congreso FHG Forum, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Palau de Congressos del recinto Montjuic de Fira de Barcelona, promoverá "repensar el futuro" de la industria alimentaria, del turismo y de la gastronomía y contribuir a que estas industrias vislumbren oportunidades de reactivación.

El evento se dividirá en tres bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor, ha informado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado.

A lo largo de dos jornadas se sucederán una veintena de sesiones, conferencias, debates y mesas redondas en lo que será uno de los principales espacios de reencuentro y reflexión para la industria representada por salones emblemáticos como Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

FHG Forum se estrena con un formato híbrido con asistencia presencial, en el que se aplicará el protocolo de seguridad y prevención anti Covid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

El presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, será el encargado de abrir el congreso con una intervención en la que pondrá en valor la necesidad de formación en gestión para la supervivencia del negocio hostelero, ya que un gran número de las aperturas de nuevos restaurantes en España no sobreviven los dos años.

JOSEP ROCA

El sumiller, jefe de sala y copropietario de El Celler de Can Roca, Josep Roca, impartirá la ponencia 'La filoxera del ser humano. Supervivencia y felicidad', en la que retratará cuál es la situación de cocinas y salas de restaurante en tiempos de pandemia.

Adrià y Roca también integrarán la mesa redonda 'Claves del éxito para superar la crisis', formada por Nandu Jubany (Can Jubany), Artur Martínez (Aürt Restaurant) y Pep Palau (socio director de Forum Gatronòmic).

El divulgador y experto en economía digital Marc Vidal ofrecerá la sesión '¿Llegas a tiempo al futuro? Transformación digital y FoodTech en la sociedad contactless', en la que hablará sobre la aceleración del modelo tecnológico en la nueva sociedad "sin contacto".

CASOS PRÁCTICOS

Los casos prácticos vendrán de la mano de proyectos innovadores en comercialización de agricultura como los de Cristina Caparrós (La Platgeta); Gemma Navas (Del Parc al Plat); Sergi Roca (Plant on Demand) y Ramon Sentmartí (Prodeca- Promotora dels Aliments Catalans).

La directora del área de Negocio de Mercabarna, Ingrid Buera, cerrará el bloque dedicado a gastronomía con la presentación del nuevo Biomarket de Mecabarna, el primer mercado mayorista de España de productos ecológicos, que se inaugurará en octubre.

En FHG Forum se analizará el inmediato futuro del sector turístico y hotelero, sus vías de supervivencia y se explicará cómo acceder a financiación y a cooperación público-privada, mientras que el segundo (y último) día de FHG Forum estará dedicado al sector alimentario y su cadena de valor.

Contador

Lo más leído en Catalunya