14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    El Filmets de Badalona pide disculpas por "sustituir" la interpretación de 'L'Estaca'

    BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Filmets Badalona Film Festival ha pedido este martes disculpas por "sustituir" la interpretación de 'L'Estaca' en la clausura de la 40 edición del certamen el pasado domingo en Badalona (Barcelona), ha informado el comité organizador este martes en un comunicado.

    "A la vista de los acontecimientos seguramente no fue la decisión más acertada, y si alguien se puede haber sentido ofendido le pedimos disculpas", ha señalado el comité, que ha revelado que avanzó fechas para no coincidir con la campaña política de una posible consulta o de unas posibles elecciones anticipadas el 9 de noviembre.

    Tras el revuelo generado, ha explicado que hizo diferentes cambios en el acompañamiento de la gala: "Estos cambios fueron consensuados por los miembros del comité organizador, y no responden, en ningún caso, a la voluntad de censurarla".

    Así "lo demuestra el hecho de que este mismo comité la propusiera en la edición anterior", ha señalado, y ha lamentado la que consideran una mal interpretación de esta decisión.

    Ha indicado que desde la organización seguirán trabajando para que el evento siga siendo solo un evento cultural de primer nivel para la ciudad de Badalona y una fiesta del cine en general y del cortometraje en particular.

    Para leer más