8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Financiación.- Mas (CiU) dice que el "lamentable seguidismo" de Montilla deja a Catalunya bajo el "capricho" de Zapatero

El dirigente considera que habrá acuerdo de financiación, pero no se cumplirá el Estatut

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el "lamentable seguidismo" hacia el PSOE por parte del presidente de la Generalitat, José Montilla, deja los intereses de Catalunya bajo el "capricho" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Montilla perdió la oportunidad al votar los Presupuesto Generales del Estado (PGE)", dijo Mas, opinando que al hacer "seguidismo" al PSOE, los socialistas catalanes no disponen de ningún elemento de presión, se han puesto a las órdenes de Zapatero y "ahora están en sus manos".

En declaraciones a los medios durante la fiesta 'Ponte la gorra' en Barcelona, a favor de los niños enfermos de cáncer, el líder nacionalista consideró que no se cumplirá el Estatut, aunque habrá acuerdo sobre financiación: "Habrá dinero en la mesa para todas las comunidades autónomas, pero una vez más será un café para todos".

CRÍTICAS DE MONTILLA

"A mi sólo me gustaría una cosa: que se cumpla la ley, el Estatut", reclamó Mas, que exigió a Montilla defender los intereses de Catalunya, "que para eso es el presidente de la Generalitat", y le emplazó a abandonar el "lamentable" seguidismo al PSOE, que ya realiza desde hace bastante tiempo, dijo.

Además, le instó a "no mostrarse tan débil criticando a los demás", después de que Montilla acusara a CiU de "patriotismo de cartón", falta de lealtad y "fariseísmo".

"No quiero caer en la provocación", afirmó el dirigente nacionalista, que opinó que cuando "más feroces son las críticas de Montilla a CiU, más debilidad demuestran".

Por ello, reiteró que Montilla debe dedicarse a defender los intereses de Catalunya, y no buscar que CiU "pique en el anzuelo". "Un presidente que sólo se dedica a criticar a otra fuerza política da una gran señal de debilidad", sentenció.