Fira de Barcelona asegura que impulsará el CCIB y el posicionamiento ferial de la ciudad

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)
CCIB - Archivo

Fira de Barcelona ha afirmado que su gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), aprobada definitivamente este martes por la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, impulsará su actividad, tendrá un impacto positivo sobre la ciudad y reforzará su posicionamiento ferial.

La institución ferial ha considerado que unificar la gestión de los tres equipamientos feriales --recintos de Montjuïc, Gran Via y CCIB-- potenciará sinergias y los esfuerzos promocionales, como ya ocurre en otras ciudades europeas, ha informado este miércoles en un comunicado.

Ha sostenido que contribuirá a aumentar la competitividad y proyección internacional de Barcelona y de la institución ferial como polo de atracción de eventos.

Asimismo, ha resaltado que la gestión permitirá generar nuevos impactos en favor del tejido económico y social, especialmente en el área del Besòs, donde se ubica el centro, y ha expresado su compromiso de seguir contando con la plantilla, ya que valora su "gran labor profesional", además de colaborar con los actuales equipos de GL Events para generar las máximas sinergias.

La concesión contempla que Fira de Barcelona comercialice las espacios del CCIB por un período de 25 años para actividades que tengan lugar a partir de noviembre de 2021; de esta manera queda plenamente garantizada la comercialización de los espacios y la actividad del recinto.

La actividad de la institución ferial barcelonesa genera anualmente un impacto de alrededor de 2.600 millones de euros y cerca de 40.000 puestos de trabajo.

Fira de Barcelona organiza cada año alrededor de 140 salones, congresos y eventos corporativos, que reúnen a más de 30.000 empresas directas y representadas, y más de dos millones de visitantes.

Leer más acerca de: