24 de febrero de 2021
28 de enero de 2020

Fira de Barcelona estrenará en mayo Bforplanet, un congreso sobre la Agenda 2030

Fira de Barcelona estrenará en mayo Bforplanet, un congreso sobre la Agenda 2030
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona impulsará un congreso, denominado Bforplanet, para abordar los retos de la Agenda 2030 y aportar soluciones ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), han informado fuentes de la institución ferial a Europa Press.

El congreso, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá a instituciones, empresas y representantes de la sociedad civil para idear estas soluciones durante tres días, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

El salón, que tendrá una parte expositiva y una congresual, cuenta con el apoyo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, así como la ONU, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial.

El evento busca facilitar acuerdos entre el sector público y el sector privado en materia de desarrollo sostenible y las directrices marcadas por los ODS.

El nuevo congreso se presentará este jueves en el Palau de la Música de Barcelona con la participación de las administraciones implicadas.