31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Fira de Barcelona ve "insustituible" el salón físico por su valor añadido

Fira de Barcelona ve "insustituible" el salón físico por su valor añadido
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, en la rueda de presentación del Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación. - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado este viernes que el salón físico es "insustituible" por su valor añadido, aunque los formatos híbridos y semipresenciales permiten llegar a audiencias mayores.

Lo ha dicho en la presentación de los salones Bizbarcelona y Salón de la Ocupación, que se celebrarán conjuntamente del 21 al 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc de forma semipresencial.

"El valor añadido de una feria física es insuperable. En una feria física como la Bridal Fashion Week se hacen el 70% de las ventas. En tres días en el Mobile World Congress (MWC) se hace el trabajo de seis meses, según expositores y visitantes", ha argumentado.

Serrallonga ha afirmado que el espacio físico es más "eficiente", aunque ha convenido en que el mundo digital es una oportunidad que permite llegar a mayores audiencias y será clave en la internacionalización del sector ferial.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha subrayado la apuesta de Fira de Barcelona por el formato híbrido: "La parte digital es una forma de ampliar la oferta y llegar a un público más grande".

Preguntado por la viabilidad de Fira de Barcelona después de los efectos de la pandemia del Covid-19 en el sector, Serrallonga ha asegurado que se trata de una "entidad fuerte y con capacidad de aguantar".

"Será un año peculiar, sin duda. Hemos tomado medidas de gestión interna, pero no estamos preocupados por la solvencia de Fira de Barcelona. Esperamos que 2021 sea un año de relanzamiento", ha añadido.

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