21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Fisas reclama a la UE "medidas firmes" contra la inmigración ilegal

Fisas reclama a la UE "medidas firmes" contra la inmigración ilegal
PP

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha reclamado a la Unión Europea (UE) "medidas firmes de control de fronteras" para poner freno a la inmigración ilegal, y ha lamentado que España es la puerta de entrada a Europa.

"Tenemos una frontera muy porosa y hace falta que la UE sea consciente del problema", ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a la Fira de l'Espàrrec de Gavà (Barcelona), ha informado su partido en un comunicado.

Fisas ha considerado que la inmigración ilegal "puede poner en riesgo la recuperación económica en Catalunya y España", y ha pedido más dinero a la UE para controlar las fronteras y atender a los inmigrantes que entren a territorio español.

Además, ha reprochado a PSOE y CiU "no colaborar con el Gobierno de España a la hora de buscar soluciones al grave problema" que en su opinión sufre el país casi diariamente.

Fisas se ha referido también a la reunión del 1 de mayo entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha pedido a Mas que trabaje por la recuperación económica y se deje de "secretismos".

"Que se reúna con empresarios y sindicatos que les expliquen lo que necesitan, que es salir de la crisis", ha reclamado.