La Fiscalía pide a Rubí información del vertedero de Can Carreras tras quejas vecinales

Fachada Del Ayuntamiento De Rubí
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 23:40

RUBÍ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha requerido al Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) el expediente del vertedero de Can Carreras, tras varias quejas vecinales que alertan de la presunta falta de autorizaciones y controles ambientales para la actividad, según ha informado este jueves el consistorio.

El escrito de la Fiscalía expone que vecinos de urbanizaciones cercanas al vertedero, que se encuentran a unos 400 metros, han informado de las presuntas irregularidades, aunque sin conseguir la actuación del consistorio.

Sin embargo, la alcaldesa de Rubí, Carme García, mantiene que el Ayuntamiento, que presentará la información esta semana, ha intentado paralizar los vertidos que no fuesen escombros y tierras, hasta el punto de ordenar el cierre de las instalaciones, que fueron reabiertas por un juez, y que la empresa interpusiera una querella personal que reclamaba un indemnización de más de un millón de euros por daños y perjuicios.

"Los hechos muestran claramente que el consistorio ha actuado", ha afirmado García, quien ha recordado los contenciosos abiertos con la empresa que explota la actividad, Vertispània-TMA, así como las diversas reclamaciones administrativas hechas a la Generalitat.

De hecho, García ha lamentado que la Generalitat otorgase a Vertispània-TMA el pasado enero una licencia ambiental tipo II que permite verter otros materiales que no sean escombros y tierras, a pesar de la oposición del consistorio y de los vecinos.