22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Fiscalía pide siete meses de prisión para Tamara Carrasco por presunta incitación a desórdenes

Fiscalía pide siete meses de prisión para Tamara Carrasco por presunta incitación a desórdenes
La activista de los CDR Tamara Carrasco en una concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con motivo de la finalización del juicio del 1-O. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado siete meses de prisión para la activista independentista de los CDR Tamara Carrasco por un presunto delito de distribución o difusión pública de consigna que incite a la comisión de un delito de desórdenes públicos.

En el escrito de calificación, recogido por Europa Press, el Ministerio Público atribuye a Carrasco "funciones de coordinación de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR)" y considera que impartió directrices para acciones de reivindicación durante la Semana Santa de 2018.

El fiscal considera que, "de conformidad con las consignas lanzadas por la acusada" a través de un mensaje de audio, la noche del 26 de marzo y durante toda la jornada del 27 de marzo de 2018, una multitud de personas realizó cortes de autopista y carreteras, y protestas en Barcelona.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya