31 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Foment del Treball aplaude extender los ERTE y pide "planes de choque" para sectores golpeados

Pide elecciones en Catalunya "cuanto antes mejor" ante las desavenencias de JxCat y ERC

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha valorado positivamente el acuerdo del Gobierno central y la CEOE para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero ha sugerido al ejecutivo que piense en "planes de choque" para los sectores más golpeados por la crisis surgida a raíz de la pandemia.

"Hay algunos sectores que no volverán a tener la misma actividad hasta dentro de unos años y los planes de choque servirían para evitar ERE y que se incremente el paro", ha afirmado Sánchez Llibre este martes en declaraciones a los periodistas tras visitar un centro de formación en Manresa (Barcelona).

Sánchez Llibre ha destacado que el acuerdo sobre los ERTE es una prueba del esfuerzo del Gobierno y los agentes sociales para que "no se aumente la vulnerabilidad de las clases más desfavorecidas" a pesar del contexto surgido con el coronavirus.

INHABILITACIÓN DE TORRA

Sobre la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, el presidente de Foment ha expresado su deseo de que haya elecciones en Catalunya "cuanto antes mejor" por las desavenencias que considera que hay en el Ejecutivo catalán entre los miembros de JxCat y ERC.

"No se entienden. Y los empresarios queremos estabilidad política", ha afirmado y ha expresado su deseo de que en los próximos cuatro años haya un gobierno estable en la Generalitat.

Ha hecho extensiva la reclamación de estabilidad a los partidos políticos del Congreso, a quienes ha pedido que "dejen de lado la ideología unos meses" para que se pongan de acuerdo en aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Los próximos PGE incorporarán 15.000 millones que vienen de los recursos europeos y que si no se aprueban se irán al agua", ha declarado, instando a los partidos a poner la recuperación económica en el centro de sus prioridades.

Para leer más