30 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Foment del Treball critica el aumento en los Presupuestos para la dinamización económica no llega al 1% del total

Foment del Treball critica el aumento en los Presupuestos para la dinamización económica no llega al 1% del total
El presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre interviene en la Asamblea General - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha criticado este lunes que el aumento contemplado en el acuerdo de Presupuestos para las partidas de dinamización económica no llega al 1% del incremento total, ha sostenido en un comunicado este lunes.

La patronal ha lamentado que a estas políticas solo se les ha elevado su dotación en 23,8 millones de euros, cifra que ha resaltado que no alcanza ni al 1% de los 3.070 millones de incremento de gasto.

Ha advertido de que esta política presupuestaria "no permitirá avanzar con suficiencia" el cumplimiento del Pacto Nacional por la Industria, que fue firmado por el Govern, sindicatos y patronales.

La organización empresarial ha subrayado que "todos los euros que el Govern de la Generaltiat de Catalunya se ahorra" en esta política industrial y en la economía productiva comportará a medio plazo un incremento del gasto social.

"El euro ahorrado en la economía productiva se multiplicará después en política social", ha considerado y ha agregado que el incremento fiscal a personas, empresas y autónomos es confiscatorio y perjudica a la competividad.