7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Foment de Treball y Pimec piden al Gobierno que complemente las ayudas del Govern

Foment de Treball y Pimec piden al Gobierno que complemente las ayudas del Govern
Los presidentes de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y Pimec, Josep González, en el centro, este martes en la UPF-BSM. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Pimec, Josep González, han pedido al Gobierno que complemente las ayudas a sectores afectados del Govern, que este lunes anunció un plan de 618 millones de euros.

Lo han dicho este martes en el acto de presentación de la Cátedra de Retail de la UPF Barcelona School of Management, impulsada junto a la Generalitat y ambas patronales, en un acto al que también ha participado el conseller de Empresa y Conocimiento del Govern, Ramon Tremosa.

González ha sostenido que el Ejecutivo catalán ha hecho un "salto cualitativo" en las ayudas para empresas, trabajadores y autónomos afectados por la pandemia, aunque considera que no hay duda de que se queda lejos de la magnitud del problema.

"Tenemos que procurar que el Gobierno del Estado aporte en proporción las ayudas para complementar lo que se ha hecho aquí", ha añadido.

Sánchez Llibre, que ha valorado positivamente las ayudas que planteó el Govern para los sectores afectados por la pandemia, ha insistido en que es necesaria una colaboración más importante por parte del Gobierno para que las ayudas de la Generalitat se puedan "multiplicar por dos, tres, cuatro o cinco".

"No pedimos ni más ni menos que lo que han hecho el resto de países de la UE. Si cuantificamos lo que han hecho alemanes y franceses, llegamos a la conclusión de que hacen falta más de 50.000 millones de euros que el Estado tendría que destinar a todas las comunidades autónomas para vencer con la misma fuerza que el resto de países", ha añadido.