24 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Fomento del Trabajo distingue la trayectoria del expresidente de Corporación Puig Mariano Puig

Fomento del Trabajo distingue la trayectoria del expresidente de Corporación Puig Mariano Puig
EUROPA PRESS

También premia a Carlo Umberto Bonomi, Gaes, Áreas, Carlos Duran y Girbau Group

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ha distinguido este jueves al expresidente de Corporación Puig Mariano Puig con la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial, "por convertir un próspero distribuidor de productos de belleza y perfumes en una compañía de renombre internacional".

Ha recibido esta distinción de manos del Rey Felipe VI, que ha presidido el acto de entrega de la séptima edición de las Medallas de Honor y los Premios Ferrer Salat que la patronal entrega anualmente, acompañado del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La Medalla de Honor al Empresario del Año la ha recibido el consejero delegado de Investindustrial Advisors --principal accionista de Port Aventura--, Carlo Umberto Bonomi, por la "ambiciosa expansión" que ha emprendido el parque temático.

El jurado de esta edición ha acordado distinguir con los Premios Ferrer Salat a Gaes -categoría de I+D+i--; a Áreas --internacionalización--; al creador de Hoy Voy, Carlos Duran --empresario de futuro--, y a Girbau Group --medio ambiente--.

Mariano Puig, en representación de todos los premiados, ha agradecido al Rey el premio y ha constatado que la Corona "en los últimos 40 años siempre ha estado al lado de la empresa", como se demuestra con su presencia en el acto de este jueves.

Entre los miembros del jurado de este año figuran Miquel Valls (Cámara de Comercio de Barcelona), Antón Costas (Círculo de Economía), Sebastià Salvadó (Racc), Baldiri Ros (Institut Agrícola Català de Sant Isidre), Jordi Cassassas (Ateneu Barcelonès), Miquel Roca (Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País), Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre), Jaume Grego (Associació Catalana de l'Empresa Familiar), Pau Herrera (Asociación Española de Directivos), Jordi Cornet (CZFB), Joaquim Gay de Montellà (Fomento del Trabajo) y María Helena de Felipe (Fepime).