Fomento del Trabajo nombra a David Tornos secretario general

Fomento del Trabajo nombra a David Tornos secretario general
3 de diciembre de 2018 FOMENTO DEL TRABAJO

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Fomento del Trabajo ha nombrado este lunes a David Tornos como nuevo secretario general de la patronal en sustitución de Joan Pujol, que había ocupado el cargo desde 1983 y anunció su retirada a principios de noviembre.

Tornos ha sido propuesto por el recién proclamado presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha indicado la organización en un comunicado.

El nuevo secretario general ha ocupado desde hace dos décadas hasta la actualidad la posición de director del departamento institucional de Fomento del Trabajo.

Se licenció en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y obtuvo un máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

El nuevo secretario general es también miembro del comité consultivo del Cidob, de las comisiones de la Ceoe sobre Relaciones Internacionales y la Unión Europea y del Foro para el Desarrollo de las Empresas de las Regiones Europeas.

RECONOCIMIENTO A JOAN PUJOL

A propuesta de Sánchez Llibre, se ha acordado conceder la medalla de honor de Fomento del Trabajo a Pujol en reconocimiento a sus 40 años de trabajo en la organización.

El presidente ha asegurado que el trabajo de Pujol "es un referente de compromiso con el mundo empresarial de Catalunya y ha ayudado a hacer de Fomento la gran institución respetada e influyente que es hoy".

OTROS ACUERDOS

La junta directiva ha acordado suspender el acuerdo de abril por el que se aprobaba la constitución de la Fundación Fomento del Trabajo Nacional.

También ha aprobado celebrar el próximo jueves 20 de diciembre el acto de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y de las medallas de honor de Fomento.

Contador

Últimas noticias