Forn prevé tener en breve una propuesta de acuerdo sobre la financiación del transporte público

J.C.Molinero(Mossos),dtor.De Mossos M.Prat,t.Alcalde J.Forn,E.Vázquez (G.Urbana)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 18:50

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, ha afirmado este jueves que quiere alcanzar una propuesta de acuerdo entre el Ayuntamiento, el Área Metropolitana y la Generalitat sobre la financiación del transporte público, tras las protestas por el aumento tarifario de 2014.

En una rueda de prensa en el consistorio para dar los datos de hechos delictivos de 2013, Forn ha destacado: "Nuestra voluntad es que, en poco tiempo, queremos tener una propuesta de acuerdo entre las administraciones catalanas, Generalitat, área metropolitana y Ayuntamiento".

Ha confiado en encontrar "soluciones de futuro para abordar el gran problema de la financiación del transporte público", aunque ha puntualizado que requiere un acuerdo amplio entre las diferentes administraciones.

Respecto a la protesta de este miércoles, que afectó el servicio en varias estaciones, Forn ha resaltado: "Cualquier protesta ciudadana preocupa, cualquier protesta que se produce en la ciudad la tenemos que escuchar, más cuando va referida a un servicio público y al aumento del precio del transporte público, somos absolutamente sensibles a esto".

No obstante, ha recordado la dificultad que tienen para seguir prestando el servicio "en un momento en que las aportaciones de una de las administraciones ha disminuido de manera sensible".

Ha destacado que este miércoles se reunieron representantes de los usuarios del transporte y la Autoridad Metropolitana del Transporte (TMB), y se les ofreció continuar trabajando y buscar soluciones con un grupo de trabajo.

Este miércoles una protesta coordinada de grupos de usuarios del transporte público en diferentes estaciones del Metro de Barcelona, de unas 700 personas, logró alterar el servicio en las cincos líneas de la capital catalana durante unos 30 minutos.