1 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

El fotoperiodista Jordi Borràs asegura que fue agredido por un policía por motivos ideológicos

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fotoperiodista Jordi Borràs ha comparecido este lunes en el Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona como denunciante e investigado tras haber sufrido en julio una presunta agresión por parte de un policía nacional que le fracturó la nariz y ha asegurado que fue agredido por motivos ideológicos: "Fue por mi trabajo periodístico y mi manera de pensar".

Borràs, que ha declarado también en calidad de investigado ya que el policía a su vez le denunció por lesiones, ha resaltado en declaraciones a Europa Press que "no fue un golpe, fue una paliza", y que el agente le abordó al grito de 'Viva España' y también gritó 'Viva Franco'.

Según su relato, el 17 de julio estaba regresando de cubrir un acto como fotoperiodista y un hombre le abordó, le increpó y le golpeó en varias ocasiones, causándole una fractura en la nariz, y posteriormente se identificó como policía, sin que él le diera credibilidad al principio.

Ha considerado "totalmente injusto" estar investigado en este caso y ha confiado en que se desmontará la versión del policía, que este lunes ha afirmado en el juzgado que fue Borràs quien le golpeó en la frente al declarar como investigado.

La abogada de Borràs, Carla Valls, ha expresado que la versión del policía, de que el fotoperiodista le identificó como policía nacional y le dio un golpe en la frente, es "inverosímil" y no está corroborado por ningún parte médico.

Asegura asimismo que varios testigos han confirmado en el juzgado este lunes haber visto directamente cómo el policía golpeó a Borràs, quien ha aportado partes médicos de sus lesiones, que además requirieron una intervención quirúrgica.

Para leer más