Una fuga de agua levanta el asfalto y corta la calle Viladomat de Barcelona

VILADOMAT
EP
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:04

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de agua en la calle Viladomat de Barcelona corta esta vía a la altura de Manso y ha levantado el asfalto entre el carril bus y la acera, han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos.

La Guardia Urbana ha detectado la fuga a las 5 horas, y se ha debido a que se ha roto una tubería que cruza la calle, aunque no ha interrumpido el suministro de agua en esta zona del barrio de Sant Antoni, han asegurado fuentes del Ayuntamiento.

El incidente ha activado a los operarios de luz, gas y agua, que han llegado sobre las 7 horas, y obliga a desviar las líneas de autobuses 20, 24, 64 y 120 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Los técnicos han parado el reventón y sobre las 10.30 horas se preparaban para abrir la calle y reparar la tubería, una operación que se prevé acabar este viernes por la mañana con el asfaltado.

La rotura de la tubería puede deberse a que los barceloneses abren menos el grifo porque muchos están de vacaciones y la presión del agua es la misma, por lo que facilita que pueda romperse una tubería, han añadido las fuentes municipales.