10 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

La Fundació La Caixa estudia financiar viviendas protegidas en Asturias

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias y presidente de honor de la Fundación Niemeyer, Vicente Álvarez Areces, calificó hoy de "muy favorable" la actitud de la fundació La Caixa para financiar viviendas protegidas en Asturias, tras la reunión mantenida en Barcelona con el director de la fundació La Caixa, Jaume Lanaspa, y el director de Vivienda Asequible de la Obra Social, Jaime Cabré.

Álvarez reconoció que aún deberán estudiarse los aspectos de la propuesta, debido a la "componente técnica", que requiere un estudio "con más detalle", aunque afirmó que las negociaciones se han ampliado a "otras modalidades de financiación" más allá de la línea de trabajo especial de promoción de vivienda joven en alquiler que la entidad financiera catalana desarrolla desde hace varios años.

Remarcó que estas posibilidades se completarán con un trabajo conjunto de la Fundación La Caixa y la Fundación Niemeyer, y avanzó que ya han contactado con otras entidades financieras que operan en Asturias.

PROYECCIÓN DE ASTURIAS

El presidente asturiano se mostró "muy satisfecho" por haber logrado que ambas fundaciones trabajen "codo a codo" para favorecer la proyección internacional de las actividades del centro Niemeyer.

Así, las fundaciones realizarán producciones de exposiciones "de interés recíproco" y de "gran relevancia", también en "otros ámbitos de la gestión cultural", estableciendo un calendario de visitas recíprocas tanto en Asturias como en Catalunya.

La reunión con la Fundació La Caixa se une al encuentro de esta mañana con la Fundación Lara, en el que se acordaron el desarrollo de actividades culturales "de primer nivel y de referencia internacional" en Asturias, dijo Álvarez.