21 de febrero de 2020
13 de enero de 2020

La Fundación Naturgy lanza en Lleida su proyecto itinerante sobre retos ambientales

La Fundación Naturgy lanza en Lleida su proyecto itinerante sobre retos ambientales
Presentación del proyecto Energy Challenge - FUNDACIÓN NATURGY

LLEIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy ha presentado este lunes en Lleida el Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

El concejal de Promoción Económica y Emprendimiento de Lleida, Paco Cerdà, ha visitado la experiencia, y ha manifestado que el Energy Challenge es "un proyecto didáctico y muy interesante, fantástico para las nuevas generaciones, para que conozcan qué necesita el futuro, hacia donde va la nueva economía circular y el tratamiento de residuos", ha informado la compañía en un comunicado.

Pantallas táctiles con proyección 360º de un centenar de vídeos, asientos giratorios y un robot inteligente llamado Energy 360 son parte de la tecnología de la experiencia del Energy Challenge.

Alumnos de las escuelas La Mitjana y Lestonnac de Lleida han conocido este lunes Energy Challenge y a lo largo de la semana lo harán estudiantes de los colegios Enric Farreny, Príncep de Viana, Castell dels Templers, Camps Elisis, Francesco Tonucci, el SIS Trampolí y Episcopal, entre otros.

Esta experiencia inmersiva se podrá visitar en la ciudad hasta el 17 de enero, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, en el número 31 de la avenida Francesc Macià.