19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    El funeral por las tres víctimas en el accidente de México se celebrará este viernes en Cassà

    GIRONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El funeral por las tres jóvenes de Cassà de la Selva (Girona) fallecidas la semana pasada al volcar la barca en que viajaban en el río mexicano Gallinas se celebrará mañana viernes a las 12 horas en el pabellón polivalente de la localidad.

    El ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias este equipamiento para acoger una ceremonia que se prevé multitudinaria, según ha explicado el alcalde, Carles Casanova. El delegado del Govern en Girona, Jordi Martinoy, asistirá al funeral en representación de la Generalitat.

    El consistorio ha previsto además en el exterior del recinto un espacio para que los medios de comunicación puedan realizar su trabajo aunque no podrán asistir al interior del pabellón mientras se celebre la ceremonia, ha añadido Casanova. Será una ceremonia conjunta por expreso deseo de las familias.

    Los féretros con los cadáveres de Núria y Nuria Terrades e Irene Carbó llegaron pasada la medianoche al tanatorio de Girona, después de aterrizar en el Aeropuerto del Prat de Barcelona.

    El ayuntamiento celebrará esta tarda a les 19 horas un pleno extraordinario para expresar la solidaridad del municipio a las familias por el trágico suceso. El alcalde ha manifestado que "será un acto breve para ofrecer el pésame institucional". En este pleno se decretarán tres días de duelo oficial en la población.