Geli dice que la proximidad con Francia beneficia la ciudad de Girona como sede de la futura facultad de medicina

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:52

SALT (GIRONA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Marina Geli, reiteró hoy en Salt (Girona) que no depende de ella la ubicación de la futura facultad de medicina, pero reconoció que la presencia del Hospital Josep Trueta "es un elemento determinante". También consideró un factor a tener en cuenta la proximidad de la província de Girona con el sur de Francia.

La consellera recordó que una comisión de expertos está redactando un estudio para determinar, entre otros aspectos, la ubicación de la facultad de ciencias de la salud, ya que se barajan otras opciones además de la ciudad de Girona.

Geli presidió esta mañana el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro sociosanitario del parque hospitalario Martí i Julià de Salt (Girona), la última obra de gran envergadura que se lleva a cabo en este complejo. El nuevo centro ocupará el solar que ocupaba el antiguo edificio de la República que fue derribado hace unas semanas.

El centro sociosanitario tendrá capacidad para 120 camas, distribuidas en tres unidades de hospitalización con 40 camas cada una. Además albergará dos hospitales de día con capacidad para 50 personas y una unidad de diagnostico y valoración geriátrica. La Generalitat invertirá más de 12 millones de euros en este nuevo equipamiento que está previsto que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2008.