Los gemelos abandonados por su padre en Empuriabrava están en un centro de acogida

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 17:50

El hombre queda en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

GIRONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los gemelos de un año y cuatro meses abandonados presuntamente por su padre en un piso del sector Puigmal de Empuriabrava (Girona) han ingresado en un centro de acogida de forma preventiva.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, los niños están en el centro "a la espera de una decisión judicial", después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido al padre.

Por el momento se desconoce el paradero de la madre, que abandonó a su familia hace un tiempo, aunque se sospecha que está en Francia.

El padre, de 33 años, que acumulaba antecedentes por maltrato en el hogar, atentado y falsificación, entre otros, ha pasado a disposición judicial por un delito de abandono de menores y ha quedado en libertad con cargos.

El padre entregó este lunes las llaves del piso de Empuriabrava a su propietario y le advirtió de que dentro estaban sus dos hijos, un niño y una niña, de quienes aseguraba que no podía hacerse cargo.

El dueño acudió poco después al inmueble y se encontró con los bebés, en buen estado de salud, y los llevó a la Policía Local de Castelló d'Empúries; los Mossos recibieron el aviso a las 21.30 horas y alertaron al fiscal de protección del menor, que se hizo cargo del caso.

Los dos niños fueron trasladados al Hospital de Figueres (Girona) para ser examinados, donde confirmaron que estaban en buen estado de salud.