10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Gemma Montull acude a los juzgados para firmar por primera vez

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música, acudió hoy a la Ciudad de la Justicia para firmar por primera vez tras ser imputada en el desvío de fondos de la institución el pasado 26 de marzo.

Acompañada de una abogada del despacho de Pau Molins, Montull se presentó en los juzgados pasadas las 9 de la mañana y evitó la expectación mediática causada por las comparecencias de su padre, Jordi Montull, y el ex presidente del Palau Fèlix Millet.

Montull, que no respondió a ninguna pregunta, permaneció unos diez minutos en el Juzgado de Instrucción número 30 que investiga el caso, donde entregó su pasaporte. Aparentemente tranquila, abandonó rápidamente los juzgados en un taxi.

La Audiencia de Barcelona impuso una fianza de 500.000 euros a Montull, que deberá pagar para evitar la cárcel antes de 15 días laborables desde el 26 de marzo, estimando parcialmente el recurso de la fiscalía contra el auto del juez que instruye el caso, que denegaba la prisión provisional. Además, la imputada debe presentarse cada semana a firmar en los juzgados.