Gené recorre Sabadell al volante del Peugeot con el que ganó las '24 horas de Le Mans'

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 21:54

SABADELL (BARCELONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto catalán Marc Gené recorrió hoy las calles del centro de Sabadell (Barcelona) al volante del Peugeot 908 HDi FAP con el que se proclamó campeón de las '24 horas de Le Mans' (Francia), una de las citas más míticas del automovilismo.

De este modo, el único campeón español de esta prueba rindió homenaje a su ciudad natal exhibiendo exactamente el mismo coche con el que consiguió la victoria, por las mismas calles que había recorrido como un ciudadano más, tanto a pie, en moto y en coche.

Gené, piloto probador de la 'scuderia' Ferrari de Fórmula 1, aseguró que se trata de una ocasión "única" para la historia de Sabadell, por las dificultades organizativas y técnicas, que también supusieron un reto para el piloto. Y es que la gracia del evento es que se hizo con tráfico abierto, por lo que tuvo que respetar los límites de velocidad con un vehículo diesel de 800 caballos (cv) preparado para alcanzar los 300 kilómetros hora.

Miles de vecinos acudieron a ver el espectáculo, en una ciudad que le devolverá el homenaje distinguiéndolo como pregonero de la Fiesta Mayor de este año, según avanzó hoy el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, quien además destacó el "esfuerzo y sacrificio" del piloto y el orgullo que supone para el municipio.

Tras la demostración de Sabadell, los mecánicos del equipo de Peugeot desmontarán el vehículo para estudiar la fatiga de las diferentes piezas tras la prueba francesa, para preparar la siguiente edición, de la que Gené dijo que espera volver a repetir el primer escalón del podio.