27 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

La Generalitat aconseja reprogramar visitas sanitarias a los pacientes que no puedan acudir

La Generalitat aconseja reprogramar visitas sanitarias a los pacientes que no puedan acudir
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Generalitat ha aconsejado este martes reprogramar las visitas médicas previstas para este miércoles a los pacientes que no puedan acudir al centro de salud como consecuencia del temporal de nieve que afecta al territorio catalán.

"Las personas que mañana no puedan ir al centro de salud a una visita programada se tendrán que poner en contacto con el propio centro para reprogramarla", ha subrayado Emergencias en un tuit recogido por Europa Press.

El director general de Protección Civil de la Generalitat, Joan Delort, ha anunciado la activación de un protocolo de reprogramación de visitas para las personas que no puedan desplazarse este miércoles y que "en ningún caso utilicen el vehículo privado".

Además, el teléfono 061 de la Conselleria de Salud se reforzará para atender consultas de personas que tengan dudas sobre si deben ir a servicios de urgencias.

Emergencias ha subrayado que esta línea telefónica no es un canal para reprogramar visitas, sino que solo sirve para atender a personas que se encuentran mal y que se plantean acudir a urgencias.