+++La Generalitat afirma que los restos de fetos humanos de clínicas abortistas son "de riesgo" y deben incinerarse

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 21:02

((Vincular esta noticia con la anterior del mismo tema: Una plataforma denuncia el hallazgo...))

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - .-

La Generalitat afirma que no se pueden tirar residuos de fetos humanos procedentes de abortos, porque son de "riesgo" y las clínicas abortistas deben incinerar estos restos de acuerdo con unos protocolos establecidos para evitar infecciones a personas y a otros seres vivos. Estas incineraciones, recuerda la Conselleria de Salud de la Generalitat, los hacen empresas especializadas.

La Conselleria de Salud, en un comunicado remitido a Europa Press, afirma que los restos humanos procedentes de abortos, amputaciones e intervenciones quirúrgicas los regula la Polocía Sanitaria Mortuoria, y también son competencia de la Conselleria de Medio Ambiente por su alto efecto contaminante.

La Conselleria ha constatado, por otro lado, que los centros de abortos de Barcelona Centre Mèdic Aragó y la Clínica Ginemedex, están dadas de alta en el registro de "centros productores de residuos sanitarios de la Agencia de Residuos de Catalunya", y que anualmente presentan una declaración "de su producción de residuos sanitarios", pero la Generalitat no especifica si la autoridad sanitaria controla que el volumen declarado se corresponde con el volumen de residuos (fetos y demás residuos productos de abortos) realmente generados por las citadas clínicas.

La Generalitat no se ha querido pronunciar acerca de si va a realizar una inspección para ver si los residuos sanitarios citados son tratados de acuerdo con los protocolos mencionados, y sólo se ha limitado a informar, en su nota hecha pública hoy, que existe una legislación en este sentido.