17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    La Generalitat ayudará a los municipios de Lleida afectados por los incendios agrícolas de julio

    BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, se reunió hoy con los alcaldes de los municipios de las comarcas de la Noguera y la Segarra (Lleida) afectados por varios incendios durante el mes de julio y se comprometió a ayudarlos.

    Estos incendios quemaron más de 5.000 hectáreas y provocaron la muerte de un vecino de Guissona (Lleida). Las poblaciones más afectadas por las llamas fueron Oliola, Cabanabona y Florejacs.

    Ausàs afirmó que ante estas situaciones inesperadas el Govern debe dar una respuesta inmediata, por lo que recogió las cuestiones del ámbito municipal que quedaron afectadas por los incendios, como la señalización de los caminos.

    El conseller se reunió con los alcaldes de Cabanabona, Vilanova de l'Aguda, Torrefeta i Florejacs, Oliola, Sanaüja, Biosca y Artesa de Segre.

    ABASTECIMIENTO DE AGUA

    Los alcaldes entregaron al conseller Ausàs el proyecto de abastecimiento de agua potable para las Masías de la Vall del Llobregós, que valoró muy positivamente este proyecto, porque está formado por unas actuaciones que evitan situaciones de riesgo, como los incendios.

    El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, que también asistió a la reunión, se comprometió a colaborar con la Conselleria de Gobernación para llevar agua a las 27 masías de la Vall del Llobregós.