9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La Generalitat colaborará en la gestión de espacios forestales del Líbano

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat colaborará con el Ministerio de Agricultura del Líbano en el desarrollo de un programa nacional de reforestación para plantar 40 millones de árboles en el país e impulsar la investigación y transferencia tecnológicas.

Según ha informado este sábado la Conselleria en un comunicado, el conseller se ha desplazado al Líbano para la firma del acuerdo, que incide en el desarrollo del sector forestal para mejorar las capacidades técnicas de ambas administraciones y fortalecer las actividades de investigación y educativas relacionadas con los bosques.

La colaboración también abarcará el diseño y desarrollo del programa nacional para recuperar la superficie forestal perdida en la última década, lo que supondrá crear una base de datos para la reforestación y sistemas de detección remota para la gestión del bosque.

Pelegrí ha considerado que el acuerdo es básico para dar valor a la madera, mejorar las condiciones de los bosques y encontrar fórmulas que "hagan posible dinamizar los aprovechamientos forestales" y permitan desbloquear el potencial del sector forestal.

El comité de coordinación fruto del acuerdo estará formado por el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya; la empresa SEEDS-int, Forestal catalana, la facultad de Agronomía de la Universidad Libanesa, la Universitat de Lleida (UdL), el instituto libanés de Investigación en Agricultura y el Institut de Recerca i Tecnologies Agràries (Irta).

Para leer más