La Generalitat da portátiles para teletrabajar a 850 funcionarios de juzgados

La Generalitat da ordenadores portátiles a funcionarios de los juzgados para que puedan teletrabajar en caso de rebrote de coronavirus.
La Generalitat da ordenadores portátiles a funcionarios de los juzgados para que puedan teletrabajar en caso de rebrote de coronavirus. - CONSELLERIA DE JUSTICIA
Publicado: miércoles, 5 agosto 2020 11:47

Otros 3.000 tendrán acceso remoto desde su ordenador personal

BARCELONA 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha dado ordenadores portátiles a 850 funcionarios de juzgados de Catalunya para que puedan teletrabajar ante posibles rebrotes de coronavirus.

El Departamento ha explicado en un comunicado este miércoles que será el letrado de la administración de justicia quien autorizará el teletrabajo en cada caso, y estos funcionarios pasan de tener un ordenador de sobremesa a un portátil, que podrán usar en casa o en el juzgado.

Los ordenadores portátiles se entregarán a gestores y tramitadores de las jurisdicciones mercantil, social, de familia y contenciosa administrativa, y unos 100 ordenadores se destinarán a los juzgados que hacen las funciones de registro civil de Catalunya.

Además, la Conselleria ha habilitado para 3.000 funcionarios el acceso remoto al sistema e-justícia.cat, al que podrán conectarse desde sus ordenadores personales a partir de septiembre.

La jurisdicción penal queda fuera de ambas medidas porque todos sus expedientes son en papel y la mayoría de la actividad debe hacerse de forma presencial.

La Generalitat ha dedicado 170.000 euros a la compra de portátiles y 200.000 euros a habilitar el acceso remoto desde los ordenadores personales, y se han entregado los primeros 416 portátiles, mientras que los funcionarios recibirán el resto en septiembre.

Leer más acerca de: