19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    La Generalitat decreta día de luto este jueves por las víctimas del temporal

    La Generalitat decreta día de luto este jueves por las víctimas del temporal
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller Miquel Buch visitan la zona afectada por el temporal de lluvia en La Riba (Tarragona).GENERALITAT

    MONTBLANC (TARRAGONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Generalitat ha decretado día de luto este jueves por las víctimas del temporal en Catalunya, donde éste ha causado un muerto y cinco desaparecidos.

    Lo ha explicado en una atención a los medios este miércoles el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras participar en el Consejo de Alcaldes de la Conca de Barberà celebrado en Montblanc (Tarragona), junto a la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

    Torra ha llamado a la ciudadanía a hacer un minuto de silencio por las víctimas, a las que ha expresado su solidaridad, y ha anunciado que en el Consell Executiu del próximo martes decretarán un plan de respuesta al temporal, que será una primera respuesta del Govern, mientras que prevé visitar el domingo comarcas afectadas.

    El presidente ha destacado que se trata de un temporal que "no se había visto con esta intensidad" en las zonas afectadas, y ha lamentado el balance trágico que deja en Catalunya.

    Ha dicho que la reunión ha servido para mostrar a los alcaldes de la zona la solidaridad del Govern, que ha querido hacer extensiva al resto de municipios afectados, y se ha comprometido a "dar respuestas" y que sean de forma coordinada con administraciones locales y las cuatro diputaciones.

    Ha agradecido que "en momentos excepcionales, la respuesta que da este país es excepcional", tanto por la labor de sus trabajadores públicos y cuerpos de emergencia, como por la fraternidad entre vecinos, que se han ayudado en momentos que son muy complicados.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya