La Generalitat destina 104 millones de euros a transporte, mejora de la red viaria y centros educativos

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 21:03

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno catalán ha destinado 104 millones de euros a través de la la empresa pública GISA para diversas obras relacionadas con temas como el transporte público, la mejora de la red viaria y centros educativos, según informó hoy la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

En materia de transporte, cuya inversión asciende a 92,2 millones de euros, el Departamento destacó los nuevos vestíbulos del intercambiador del Arco del Triunfo, la ampliación de la cola de maniobras, la construcción de unos nuevos talleres en la Línea 1 del Metro en la estación de Hospital de Bellvitge y el acceso ferroviario de la vía de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la factoría de Seat en Martorell, entre otras.

Por lo que respecta a la red viaria, que recibirá 8,2 millones de euros, la Generalitat resaltó la mejora de la B-100 entre Montmaneu y Sant Guim de Freixenet, de la C-35 en Sant Celoni y las obras complementarias en la ronda norte de Granollers.

Finalmente, en el marco de educación, el Gobierno ha adjudicado las obras de ampliación del CEIP El Temple de Tortosa y del CEIP Torre-Sana de Terrassa. Esta partida recibirá 3,3 millones de euros.