24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

La Generalitat espera cerrar esta semana la nueva ayuda para los autónomos

La Generalitat espera cerrar esta semana la nueva ayuda para los autónomos
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que el Ejecutivo catalán espera cerrar esta semana la nueva ayuda destinada a los autónomos afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que se está acabando de definir de qué manera se debe "formalizar" esta ayuda, si debe tener un plazo o varios, y si será un subsidio puntual o a largo plazo.

Budó ha dicho que confía en que esta semana se acaben de concretar los recursos que se destinarán y la cantidad de la ayuda, y que la voluntad es hacer la convocatoria "lo más pronto posible" durante este mes.

Ha reiterado que el objetivo del Govern es garantizar que las personas beneficiarias tengan ingresada la ayuda antes del 31 de diciembre.

Además, ha asegurado que ya se han inscrito 30.000 personas en el registro de autónomos afectados económicamente por la pandemia que abrió el Govern la semana pasada para facilitar el acceso al nuevo paquete de ayudas.