La Generalitat exige que los "reiterados" incidentes en Cercanías no afecten el ritmo de las obras del AVE

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:29

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas y portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, exigió hoy al Ministerio de Fomento, Renfe y Adif que la "reiteración" de afectaciones en el servicio de Cercanías debido a las obras del AVE no afecte el ritmo de éstas.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Nadal aseguró que la cuestión no se trató dentro del Gobierno, pero recordó que ayer ya se puso en contacto con los organismos afectados y la empresa constructora del AVE que ha causado el último incidente.

El conseller reclamó a los responsables una "respuesta clara" y que "pidan disculpas" a los usuarios. Además, lamentó que ni Adif ni Renfe se hayan explicado "con la claridad necesaria".

Sin embargo, Nadal admitió que cuanto más se acerca el trazado del AVE a la ciudad de Barcelona, las obras se complican por la densidad de población e infraestructuras subterráneas.

INSTA A RYANAIR A NEGOCIAR.

En cuanto a otras afectaciones en el transporte, en este caso aéreo, Nadal reiteró también que él mismo se ha dirigido a la dirección de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair para que se solucione el conflicto laboral que afecta los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona, sobre todo en la facturación de maletas.

El conseller instó a la dirección de Ryanair a "sentarse en la mesa de negociación" con los sindicatos y a cumplir la legislación laboral española.